One Book | ADIOS A REN HANG
16719
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16719,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

ADIOS A REN HANG

Category
ARTE & CULTURA, NEWS
Tags
NEWS

ADIOS A REN HANG

Con solo 29 años y dejando tras él controvertidas obras, muere el fotógrafo chino, Ren Hang, quien se había visto constantemente enfrentado al gobierno chino por su tipo de arte.

Se suicidó justo cuando iba comenzar un año de consagraciones artísticas. Recientemente el museo FOAM de Ámsterdam y el Museo de Fotografía de Estocolmo le habían dedicado importantes exposiciones monográficas y la editorial Taschen publicaba un volumen dedicado a su obra.

Su fotografía se caracteriza por experimentar con el desnudo en un país que censura la pornografía desde 1949. El British Journal of Photography lo definió como “uno de los faros guías de la nueva generación de fotógrafos chinos”; además de haber estado apadrinado por el reconocido artista contemporáneo, Ai Weiwei.