One Book | ¡Tres maridajes imperdibles para este invierno!
17252
post-template-default,single,single-post,postid-17252,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

¡Tres maridajes imperdibles para este invierno!

¡Tres maridajes imperdibles para este invierno!

Marcelo Pino, mejor Sommelier de Chile y embajador de Viña Casa Silva, nos recomienda tres exquisitos vinos para disfrutar junto a exquisitas preparaciones este invierno.

Risotto de champiñones, maridaje recomendado: Casa Silva Cool Coast Pinot Noir, Fundo de Paredones, 2016

El Risotto de champiñones es un plato con textura cremosa, dentro de los ingredientes para la preparación podemos encontrar arroz, champiñones, queso parmesano entre otros, es por su exquisito y envolvente sabor que se recomienda acompañarlo con un Casa Silva Cool Coast Pinot Noir, un increíble vino que en nariz posee aromas a frutas rojas como frutillas, cerezas y granadas, suaves notas a canela que agregan complejidad aromática. Es un vino jugoso y refrescante con un toque dulce con el cual el paladar de cualquier comensal se deleitará con esta maravillosa mezcla.

Se recomienda beber entre los 16° y 18° grados.

Asado de tira con papas salteadas y verduras, maridaje recomendado: Casa Silva Petit Verdot, Valle de Colchagua, 2016

El asado de tira es una carne intensa y muy sabrosa, su preparación es muy simple, ya que puede prepararse a la parrilla. Para este plato se recomienda un Casa Silva Petit Verdot, Valle de Colchagua. Esta cepa, de un color rojo rubí profundo, con matices azulados es perfecto para maridar con carnes sabrosas como es el asado de tira. En nariz es un vino frutoso y fresco con notas a frutas negras y canela. En boca es muy poderoso, aterciopelado, con taninos firmes y un excelente balance.

Se recomienda beber entre los 14° y 15° grados.

Ravioles rellenos de ricota y espinaca con salsa pomodoro maridaje recomendado: Casa Silva, Semillon, Parras Viejas 912, Valle de Colchagua 2016

Un imperdible durante el invierno son los ravioles, y una excelente opción son los rellenos de ricota y espinaca con salsa pomodoro. La receta de este plato suma exquisitos ingredientes como espinaca, ricota, queso parmesano, nuez moscada, aceite de oliva y albahaca. Para maridar, una increíble opción es un Casa Silva 1912 Vines Semillón 2016, de un color amarillo verdoso, en nariz se presenta con notas de limón maduro. En boca presenta una suave acidez, envolvente y untuosa, de persistencia media y un grato final. Es un vino que destaca por su estructura, elegancia y equilibrio, por lo que este platillo será la opción ideal para maridar.

La temperatura ideal para disfrutar este vino es entre los 9° Y 10° grados.