One Book | EL PRIMER SUPERMERCADO LIBRE DE PLÁSTICOS
16937
post-template-default,single,single-post,postid-16937,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

EL PRIMER SUPERMERCADO LIBRE DE PLÁSTICOS

EL PRIMER SUPERMERCADO LIBRE DE PLÁSTICOS

La cadena de supermercados de productos orgánicos de los Países Bajos, Ekoplaza, inauguró recientemente en uno de sus locales en Ámsterdam un pasillo con más de 700 productos sin envases plásticos, entre ellos carnes, vegetales, cereales, lácteos, salsas, chocolates y frutas.

En su reemplazo utilizaron vidrio, metal, cartón y un productos orgánico similar al film, pero que es compostable en 3 meses. El nuevo Ekoplaza Lab, además, evita el uso de compuestos derivados del petróleo en las bolsas y embalajes a disposición del público. Según explicaron los responsables de la iniciativa eco, la idea es dar un paso importante hacia el pre-reciclaje y la concientización sobre las nocivas consecuencias para el medioambiente del uso desmedido del plástico.

El éxito de este primer proyecto se replicará próximamente en otro local de la cadena en La Haya, y la idea es que a mediano plazo todos los Ekoplaza dispongan por lo menos de un pasillo en que se ofrezcan exclusivamente productos sin plásticos. Un verdadero ejemplo para la industria de la alimentación y bebidas, si consideramos que tres cuartas partes de la basura que generamos son de plástico, elemento que tarda nada menos que unos mil años en descomponerse… A tomar nota.